Historia

El inicio de nuestra actividad comercial nos puso rápidamente en contacto con grandes grupos industriales que fueron precursores en tratar su producto con un cuidado especial, más allá de su calidad o proceso de fabricación, poniendo atención en aspectos mucho más subjetivos como la imagen, el mensaje que el producto debía comunicar y como lo percibiría su cliente objetivo.

HITO I Inicio actividad internacional

El despertar del consumo en el mercado español después de años de dificultad deja entrever a Clemente Gómez de Zamora las posibilidades de desarrollar negocio en nuestro mercado ofreciendo producto que hasta entonces era inaccesible, firmando acuerdos con Kangol y Rainbow para importar gorros y paraguas como inicia de la actividad de distribuidor.

Esta iniciativa pionera se desarrolla rápidamente a raíz de los cambios en la normativa española y facilita la importación de otro tipo de producto llegando a un acuerdo para desarrollar en España la marca Facis, que en ese momento era una de las colecciones de referencia en el segmento de sastrería.

HITO II Desarrollo Actividad

Nuestra actividad de distribución de marcas internacionales desarrolla con solidez y fuerza arrastrada por un mercado en efervescencia, donde el consumidor de la clase media emergente no encuentra producto local para satisfacer la demanda de novedad y calidad que ofrecen marcas internacionales ya consolidadas.

Ese planta el germen de lo que será el Grupo Gómez de Zamora, al constituirse varias sociedades para poder asumir acuerdos que se plantean para desarrollar el mercado español, en concreto nace Modania para colaborar con la empresa Henry Cottons y al poco tiempo absorber la filial del grupo italiano SPW S.p.A, propietario de las marcas Stone Island y C.P. Company, ya entonces de referencia en el sector.

HITO III Experiencia con Marcas globales

El grupo Gomez de Zamora contacta con marcas globales presentes en España con dificultades en alinear su desarrollo con el resto del mercado internacional. Uno de los primeros casos de éxito es Barbour, pasando de ser referente de campo y caza a una colección de sportswear Lifestyle con fuerte implantación en el canal multimarca independiente y El Corte Ingles.

Posteriores acuerdos con Hugo Boss y Replay, consiguen una sólida implantación de cada marca en su segmento de mercado, abriendo con Hugo Boss nuestro primer Shop in shop en El Corte Inglés. Estos casos representan los primeros contactos de nuestro grupo con marcas globales con las que empezamos a implantar un método de trabajo y colaboración específica, que todavía hoy es válido y necesario para conseguir que un proyecto o marca tenga opciones de éxito en nuestro mercado.

HITO IV Primer acuerdo de Licencia

Como consecuencia de la experiencia adquirida en el desarrollo de Hugo Boss y Replay, y la cancelación de estos acuerdos a raíz del establecimiento de filiales por parte de estos proyectos, negociamos con Gant, que contaba con una mínima trayectoria en el mercado Español y una fórmula de colaboración muy diferente al resto de proyectos.

El contrato con Gant permite al grupo Gomez de Zamora acceder directamente al proceso de fabricación, aunque sin intervenir en el área creativa de la marca, desarrollando el proyecto a modo de licencia con aportación de royalty y gestión directa de toda la cadena de valor, donde el control del margen industrial completo nos permite invertir en la marca, pasando a ocupar un lugar destacado dentro los principales inversores en medios gráficos en el sector moda textil.

HITO V Apertura Retail

Desde el establecimientode la UE el desarrollo de la actividad comercial en el mundo de la moda se empezo a trasnformar de forma acelerada con la implantación de flagship stores dentro del desarrollo internacional de cualquier marca. La apertura de corners o shop in shop de el El corte Ingles supone los primeros pasos en el desarrollo de una actividad de comercialización directa.

Esta iniciativa se convierte rápidamente en un nuevo eje estratégico al abrir los primeros puntos de venta monomarca de Gant, La Martina o Barbour en Madrid, Barcelona y Marbella.

HITO VI Licencia de Fabricación ARROW

La actividad desarrollada con Gant nos pone en contacto con proveedores por todo el mundo y nos abre la posibilidad de plantear la gestión integral del proceso de desarrollo de producto, motivo por el cual firmamos el primer acuerdo de licencia con ARROW.

Con la firma de este acuerdo incorporamos un equipo creativo y de gestión de producción, que aporta nuevas posibilidades de negocio para marca existentes, desarrollando categorías especificas de producto que consiguen aumentar significativamente la nuestra cifra de negocio, como en el caso de Barbour.

HITO VII Lanzamiento Tenkey

Este paso quizás supone el más importante para nuestro grupo hasta la fecha, dando forma en una marca propia toda la experiencia adquirida desde nuestro comienzo en el mundo de la moda. Tenkey se nutre de la actividad desarrollada para la licencia de Arrow, pero varia el enfoque planteando un estilo atemporal alrededor de las prendas icónicas del armario masculino, en lugar de un mono producto como la camisería.

El concepto de marca Tenkey se plasma rápidamente con la apertura de 3 tiendas,que incluyen una barbería para mayor alegría del caballero moderno, con un toque canalla y con gusto por lo tradicional que pretendemos vestir.

HITO VII Inicio actividad online

Una de las características que define nuestro grupo ha sido el aceptar nuevos desafíos, y permanecer atentos a la evolución del mercado en el que actuamos. No tenemos miedo a la transformación o evolución que necesariamente esta unido a la moda, de hecho desde nuestros inicios ha habido innumerables cambios en estructura de mercado, canales de distribución y operadores o modelos de gestión a los que hemos tenido que ir adaptándonos.

Sin duda el mundo online donde la venta virtual no conoce fronteras y supone uno de los mayores retos, no solo para nosotros sino para cualquier operador tradicional. Por este motivo por un lado estamos en fase de desarrollo de webs corporativas para algunas de las marcas que representamos como Chaps.es o adrinnapapell.es, y por otro estamos activamente involucrados en la venta online con un proyecto de ecommerce regular y outlet : ILikeToBuy.es y FoxBuy.es.