
29 Abr Barbour produce equipos EPI para luchar contra el COVID-19
La firma británica con sede en el noreste del país fabricará 23000 equipos desechables EPI durante las próximas tres semanas en su fábrica de South Shields, llegando a los 1000 ó 1500 equipos para apoyar al sistema de salud nacional británico en su lucha contra el COVID-19 y continuará produciéndolas el tiempo que sea necesario.
Barbour fabrica estos equipos de manera desinteresada adaptando su fábrica.
El pasado 6 de abril la presidenta Dame Margaret Barbour llamó a la Royal Victoria Infirmary para saber cómo podía ayudar. El primer lote de equipos desechables se entregó el 10 de abril. Actualmente la fábrica trabaja seis días a la semana y entrega dos veces al día batas desechables al RVI y a otros hospitales fideicomisos del NHS , Sistema Nacional de Salud, del noreste del país para su distribución. Barbour no cobra nada a los hospitales por estos equipos.
Dame Margaret ha declarado; “Todos tienen un papel que desempeñar en la lucha contra COVID-19 y quería que mi hija Helen y yo desempeñáramos nuestro papel al entregar nuestra fábrica de South Shields para producir productos EPI para el NHS. Me gustaría agradecer al profesor Sir John Burn y a los hospitales de Newcastle y Northumbria Healthcare Trusts por su orientación y asistencia para ayudarnos en el proceso. Estoy muy agradecida con mi personal por su abrumador apoyo. Su bienestar es nuestra prioridad más importante y estamos limitando la cantidad de personas que podemos tener en la fábrica en todo momento. Realizamos una estricta evaluación de riesgos para asegurarnos de que estamos cumpliendo con el distanciamiento social y que todo el personal está totalmente protegido mientras desempeña este importante papel”.
Durante las dos guerras mundiales la fábrica se transformó para ayudar a confeccionar prendas militares
Dame Margaret continuó: “La fábrica, donde normalmente hacemos nuestras clásicas chaquetas enceradas, no es ajena al cambio. Durante las dos guerras mundiales, entregamos la fábrica para hacer prendas militares para ayudar en el esfuerzo de guerra. Nos complace poder una vez más poder adaptarnos y esta vez, apoyar al NHS “.