
18 Dic Brooksfield, la calidad Made in Italy llega a Madrid
La firma italiana Brooksfield abre su primera flagship store en pleno Barrio de Salamanca de la capital madrileña.
Brooksfield Flagship Store está ubicada en la intersección de Velázquez y Jorge Juan, sumándose así a las atractivas y lujosas propuestas de la zona en ocio, restauración y comercio.
El estudio de arquitectura milanés Storagemilano firma el proyecto en un local de líneas puras y gusto por lo sobrio que alberga las cuidadas colecciones de la firma Italiana. Una mezcla de materiales diseñada para realzar el espacio mediante un delicado juego de reflejos que realzan la claridad natural de la tienda a través de un cincelado juego de luces. El diseño del local concebido mediante la creación de un espacio donde la elegancia inherente al ADN de la marca y el uso de materiales naturales como el latón o el hierro se funden en una paleta de colores neutros.
Para la colección Otoño Invierno 2020-21, Brooksfield renueva su apuesta por las prendas de punto, un gran clásico de la herencia de la marca italiana. La línea Green Knitwear está confeccionada con hilo Eco Geelong de primera calidad, teñido con colores comestibles sin níquel ni metales que también se utilizan en la industria alimentaria. La cadena de suministro es íntegramente italiana, desde los hilados hasta los tejidos.
Desde su fundación en 1971 en Turín, la afición de Brooksfield por la artesanía abarca el concepto “de la cuna a la cuna”: las prendas de punto son totalmente biodegradables y no tienen ningún impacto en el medio ambiente.
Tonos tierra, cobres, teja, son el núcleo de la colección FW20 de Brooksfield, donde la calidad de los tejidos cobra un papel protagonista.
The Brooksfield Green Project pone en valor la artesanía italiana con los mejores materiales orgánicos procedentes de cadenas de suministro certificadas, procesos de teñido sostenibles y envases elaborados desde residuos de alimentos reciclados.
Green Pants, la colección de pantalones se completa con un diseño confeccionado en Bull Denim, que combina resistencia, durabilidad y suavidad. El tono blanco natural del algodón orgánico adquiere los matices de los tintes naturales, empleando arenas minerales de bajo impacto. Al igual que las prendas de punto y los polos de esta colección especial y sostenible de Brooksfield, también los pantalones son íntegramente confeccionados Made in Italy.