¿CÓMO ELEGIR EL BLAZER PERFECTO?

Cremieux_noticias01

¿CÓMO ELEGIR EL BLAZER PERFECTO?

Los orígenes del blazer se remontan al siglo XVIII con la Royal Navy  pero, con el tiempo, ha sido adoptado por el mundo de la moda contemporánea para convertirse en un elemento básico clásico del vestuario masculino. Es el atuendo que parece moderno sin parecer demasiado formal o llamativo.

Con un estilo entre el traje y el abrigo deportivo, el blazer es una de las piezas más versátiles del armario de caballero. Un buen blazer es una inversión esencial que debe elegirse con gran cuidado y consideración, por lo que creamos esta útil guía para seleccionar la chaqueta perfecta.

Los orígenes del blazer se remontan al siglo XVIII
La chaqueta perfecta la definen tres elementos

Tres elementos esenciales  definen una chaqueta perfecta:

  1. El hombro Cremieux. La forma del hombro es nuestro detalle más importante y se adapta perfectamente a la silueta. Sin estructura y natural, esta forma ofrece comodidad y estilo.
  2. La longitud. La chaqueta cuando esté de pie, la parte inferior de la chaqueta siempre debe tocar la base de la palma de su mano. Un centímetro de manga del puño de la camisa es generalmente el mejor largo. El consejo del experto: mida su camisa antes de usarla para asegurarse de que el ajuste sea perfecto.
  3. ¿Cuántos botones? Le aconsejamos que lo mantenga simple con 2 o 2.5 botones para que quede ajustado y favorecedor. Esto significa que solo verá los dos botones situados más abajo, el superior permanecerá invisible y el ojal aparecerá como un detalle “Tailor”.