Flash Moda en el corazón de Barbour

Flash Moda en el corazón de Barbour

Con motivo del 125 aniversario de la firma, Ogoza acompaña al programa Flash Moda de TVE a conocer la fábrica de Barbour en Newcastle al nordeste de Inglaterra.

Flash Moda emite un reportaje sobre el proceso de creación de las chaquetas Barbour, con motivo del 125 aniversario.

Empezaron siendo chaquetas funcionales para campesinos y marineros, destinadas a usarse  los días de lluvia por su gran permeabilidad.  Ahora, 125 años después, las chaquetas Barbour se han convertido en todo un mito y son las favoritas de muchas celebridades.

Acompañamos al programa de Televisión Española Flash Moda a la fábrica Barbour de Newcastle, donde podemos ver cómo se crean las famosas chaquetas. El proceso de fabricación de las prendas es muy artesanal, 36 técnicos confeccionan 650 chaquetas al día. Cada técnico se encarga de una sección de la prenda hasta llegar al proceso protagonista en las chaquetas Barbour: el encerado.

El encerado consigue una mayor durabilidad, permeabilidad y permite recuperar prendas vintage. De ahí que se hayan convertido en todo un mito, gracias a su gran calidad, cada chaqueta acumula una serie de recuerdos e historia que la hacen única para sus dueños.

Según Ian Bergin, director creativo de Barbour Menswear, la renovación y la adaptación de las chaquetas Barbour han conseguido que la firma siga siendo icónica cinco generaciones después de su creación en 1894.

El encerado final de las chaquetas Barbour es la clave de su éxito.
Tags:
,