
09 Dic GANT HOLDING AB ADQUIERE SU FILIAL ESPAÑOLA GLE
GANT AB ha adquirido la empresa GLE al completo, con todo el personal de oficinas y retail.
“España es reconocida en todo el mundo por ser un hub de prendas clásicas de alta calidad, que encaja perfectamente con la herencia de GANT en la creación de
ropa premium para hombres, mujeres y niños ”. dice el CEO de GANT, Patrik Söderström. ``Como miramos al futuro, también queremos agradecer a la familia Gómez de Zamora sus años de tremendo trabajo ”.
GANT ha adquirido la empresa española GANT Lifestyle Espana S.L.U., con larga trayectoria como socio de Organizacion Gomez de Zamora, S.L. (Ogoza), y asumirá formalmente las operaciones en
España como filial propiedad de GANT AB. La adquisición tiene como objetivo asegurar un mayor control de la marca, así como fortalecer e invertir en crecimiento a largo plazo. La asociación con Ogoza SL finaliza tras ser distribuidor en exclusiva de la marca en España desde hace tres décadas.
GANT ha tenido presencia en el mercado español desde mediados de los 90, cuando se asocia a Ogoza SL. Esta asociación tiene permitiendo a la marca definir una base en la zona, que incluye tiendas minoristas, así como una amplia presencia con El Corte Inglés.
“El mercado español es estratégicamente importante para GANT y se alinea con nuestra ambición de incrementar presencia de la marca en Europa ``, dice Martin Mattson, director general de GANT Iberia. ``Continuaremos construyendo a través de nuevas inversiones, fortaleciendo nuestra presencia en comercio electrónico y apertura de tiendas minoristas premium en España ``.
La decisión de GANT de adquirir la distribución en España, junto con su reciente restablecimiento del mercado portugués, significa una dirección estratégica de la marca para incrementar el negocio en la península ibérica y Baleares. GANT se hará cargo de toda la operación, que presenta una gran oportunidad para la marca en esta región para continuar construyendo sobre el negocio exitoso consolidado por Ogoza SL, facilitando una buena transición tanto en las tiendas como al personal.