Mos Mosh x Better Cotton Initiative

Mos Mosh better cotton initiative

Mos Mosh x Better Cotton Initiative

La marca Mos Mosh se compromete este año con el medio ambiente y con la sociedad uniéndose a Better Cotton Initiative (BCI), una organización global que lucha por el desarrollo sostenible.

“Mos Mosh manifiesta su compromiso con el medio ambiente y con el desarrollo sostenible al afiliarse en 2019 a la organización Better Cotton Initiative.

Con diez años de trayectoria, Better Cotton Initiative es la mayor organización a nivel global dedicada a la producción de algodón sostenible.  Los miembros de BCI abarcan desde productores o  proveedores hasta sociedades civiles. Mos Mosh pasa a formar parte del BCI como una de las 154 marcas que integran el proyecto.

La industria del algodón es clave en la economía mundial y en el medio ambiente ya que, además de ser un recurso renovable, 250 millones de personas en todo el mundo viven de la industria del algodón. BCI cuenta con miembros internacionales que se comprometen para asegurar un futuro sostenible en este sector. Los agricultores de BCI hacen un uso responsable del agua y de los productos  que utilizan en la tierra, además de asegurar buenas condiciones laborales.

“Mos Mosh: “Hacemos todo lo que podemos para estar continuamente buscando iniciativas y oportunidades que causen el menor impacto en nuestro entorno.”

Mos Mosh asegura que la responsabilidad, la sostenibilidad, la calidad y el tratamiento justo son los rasgos característicos de su trabajo. Tanto sus proveedores como sus colaboradores buscan optimizar los materiales y los procesos para no perjudicar el medio ambiente, además de garantizar un tratamiento laboral justo en todas las empresas que forman parte de su cadena de producción.

Al afiliarse a BCI, Mos Mosh ha materializado estas premisas. Está contribuyendo al desarrollo sostenible de la industria del algodón en el ámbito social, medioambiental y económico. También consigue acceso a proveedores internacionales comprometidos con la causa.