Stone Island en el TOP 20 de las marcas a nivel global

Stone Island top 20

Stone Island en el TOP 20 de las marcas a nivel global

Stone Island ocupa el puesto 11 de marcas con más influencia según el índice de la plataforma de moda Lyst. El Lyst Index recoge las marcas y los productos más populares basándose en diferentes resultados de búsquedas.

Stone Island se mantiene en el Lyst Index desde hace un año. En el último trimestre de 2019 la marca ocupa el puesto número 11 del ranking global, y su sudadera básica está en la séptima posición de productos masculinos más influyentes.

Para elaborar el Lyst Index, la plataforma de moda Lyst analiza las búsquedas tanto de su propia página como de Google, además de las tasas de ventas y la mención de marcas y productos en redes sociales a nivel global durante un periodo de tres meses. Desde el último trimestre de 2018 Stone Island ha figurado entre las 10 primeras marcas del ranking. En este último trimestre de 2019 ocupa el puesto número 11, todavía entre las 20 primeras marcas, tras su colaboración con Nike Golf, la apertura de una tienda de moda infantil en Milán y el anuncio de una próxima exposición de piezas de archivo en Tokio.

Encabeza el ranking Off-White, que con solo siete años de trayectoria es una de las marcas más influyentes. El primer puesto ha estado reñido en los dos primeros trimestres del año 2019 entre Gucci y Off-White. En el segundo trimestre Gucci volvió al primer puesto gracias al lanzamiento de su nueva colección Cruise y la copresidencia de Alessandro Michele – director creativo de la firma – de la Met Gala de este año. Sin embargo, en el tercer trimestre del año, Gucci desciende al puesto número tres, posicionándose Balenciaga en el segundo puesto.

Off-White, aun siendo una marca muy joven, encabeza la última edición del ranking de Lyst. Le siguen Balenciaga y Gucci en segundo y tercer puesto respectivamente.

En este trimestre el buscador Lyst da las claves que caracterizan a las veinte primeras posiciones. En primer lugar está la promoción global de colecciones y productos que capten la atención de los clientes. Además, la mayoría de las marcas enseñan sus nuevos lanzamientos en la Fashion Week de Milán o de París y sus diseñadores cuentan con millones de seguidores en Instagram.

Stone Island es la única marca de la historia del ranking que solo tiene colecciones masculinas. No solo eso, sino que además su sudadera básica con el logotipo Stone Island ocupa el puesto número seis del TOP 10 de artículos de hombre más populares.

Para elaborar la lista de artículos femeninos y masculinos más importantes, Lyst compara entre seis millones de productos según su influencia en redes sociales o la venta entre miles de páginas online. Los artículos masculinos más influyentes siempre han estado caracterizados por ser estilo sport o informal, de ahí que la sudadera Stone Island  comparta el ranking con productos como sneakers Nike o la chaqueta Bramant de Moncler, que gana la primera posición este trimestre.

 

FUENTE: www.lyst.com