Vibram Furoshiki gana el Premio italiano por la Innovación

Vibram premio innovación

Vibram Furoshiki gana el Premio italiano por la Innovación

El senado italiano premia a Vibram Furoshiki por su innovador proyecto “The Wraping Sole”, una revolución en el mundo del calzado.

“Vibram suma otro premio a su lista como reconocimiento de su constante innovación tecnológica: el “Premio Nazionale per L’Innovazione”

El premio fue creado por la Fundación COTEC para la innovación tecnológica, aprobado por el presidente de la República de Italia. Pretende estimular la competitividad en el área de la tecnología de las empresas italianas.

Vibram ha sido proveedor de suelas de goma a grandes marcas de calzado desde hace 80 años. Es una marca mundialmente conocida por la calidad y seguridad de sus suelas. En 2006 empiezan a lanzar sus propios productos acabados, entre ellos Vibram Furoshiki.

Vibram Furoshiki consigue el premio gracias a su lanzamiento “The Wrapping Sole”. El proyecto está inspirado en el arte japonés Furoshiki, que significa “envolver”.  El concepto principal es una suela que te envuelve el pie, siendo capaz de adaptarse a cualquier talla, mucho más versátil que un zapato normal.  El objetivo de “The Wrapping Sole” es llevar un calzado lo más cómodo y ligero posible. A la misma vez, los  materiales de las suelas de goma de Vibram son conocidas por su alto agarre y su seguridad, por lo que son apropiadas para cualquier entorno. Además el zapato puede enrollarse para guardarlo y transportarlo fácilmente. Todos estos aspectos son los que hacen el producto tan innovador.

“The Wraping Sole”, el Nuevo zapato cómodo, moldeable y portátil de Vibram Furoshiki.

Vibram ya había conseguido antes más premios, como el “Compasso d’Oro” de parte de la Asociación Italiana de Diseño o el “Design Intelligence Award” de la Academia China de Arte, gracias a los cuales ha ido ganando reconocimiento hasta alcanzar este “Premio Nazionale Per L’Innovazione”.

Tags:
, ,