08 Nov Celebramos el 30 Aniversario de la Chaqueta Liddesdale
Este otoño celebramos los 30 años de la chaqueta Liddesdale chaqueta icónica acolchada de Barbour. Diseñada por Dame Margaret Barbour en 1994, se ha convertido en un icono, utilizándose en el campo y la ciudad por igual – usado por todo el mundo, desde la realeza a los rockstars.
Amigos, chaquetas acolchadas botas de agua, el campo, un cocinero excepcional y una finca autoeficiente ...de esta manera celebramos un cumpleaños histórico, con la familia Barbour.
Para celebrar esta ocasión Barbour ha creado una edición limitada de chaquetas acolchadas con el tejido en forma de diamante con motivo de su 30º aniversario. Esta chaqueta recibe su nombre por el valle de Liddesdale, en la frontera escocesa y fue creada originalmente para la equitación, su versatilidad y ligereza son las claves de su comodidad
Contamos con tres piezas muy exclusivas venidas de una pop up decorada con quilt en el londinense Covent Garden, parte de las 13 piezas exclusivas Re-Loved creadas por estrellas y amigos de la firma como Paul Smith, Ganni, David Gandy, Ben Fogle, Roksanda, Clare Richardson, Baracuta o Daiki Suzuki. Las chaquetas ReLoved rediseñadas con mucho cariño por estos amigos de la firma, han sido confeccionadas utilizando tejidos acolchados provenientes de chaquetas Liddesdale vintage. Estas prendas tan especiales se subastarán con fines benéficos con destino a The Royal Countryside Fund.
Como punto de partida Barbour flagship store de Madrid en la calle Jorge Juan, influyentes amigos de la firma y prescriptores de moda se reúnen con la dirección de Barbour venida expresamente para la ocasión desde el Reino Unido.
Tres flamantes Land Rover Defender completamente vinilados con el homenajeado Quilt de Barbour nos trasladaron a la Finca Jaral de la Mira, propiedad de los hermanos Sandoval, con Mario al frente.
Nicola Brown diseñadora de la línea de mujer de Barbour , acompañada por David Godfrey, director regional mercados EMEA de la firma, mostró las cinco prendas quilt creadas para homenajear el clásico Liddesdale, tres de mujer y dos de hombre con cortes actuales y detalles exclusivos del aniversario como el bordado interior y el pin conmemorativo en la solapa.
Después del repaso de la historia del quilt pasamos a dar un paseo por la finca llegando hasta un lago donde conocimos de primera mano cómo se autoabastece y llegan sus productos a los restaurantes del chef Mario Sandoval.
Bolsa Barbour en mano nos pusimos a recoger verduras de la huerta acompañados del Chef y sus hermanos, calabazas, tomates, que después degustaríamos cocinados en los fogones del Chef.
Rafa Sandoval, gran sumiller, trasladó nuestros paladares a Jerez en una cata que acompañó con productos autóctonos de la fina cono quesos steak tartar de toro etc.
Mario Sandoval cocinó para los asistentes donde pudimos conocer su secretos y su buen hacer culinario en directo. Como broche a la comida degustamos un postre decorado también con quilt que sorprendió a los asistentes.
Continuamos la jornada haciendo un taller floral donde pudimos conocer el proceso de ser Floristas por un día con flores silvestres y otras cultivadas para elaborar sendos ramos al gusto de nuestros invitados.
Y para terminar la jornada de nuevo montamos en los tres Land Rover Defender vinilados de Quilt llamando la atención por todo Madrid regresando a nuestro punto de partida en Barbour Jorge Juan.
Una jornada de un aniversario muy especial que disfrutamos rodeados de amigos en un lugar idílico para el recuerdo.