¿Qué es el Canal Ético?
Un canal de comunicación confidencial a disposición de todos los que formamos parte de OGOZA FASHION GROUP, así como de las partes interesadas relacionadas con nuestra organización.
¿Qué es el Canal Ético?
El Canal Ético es una vía de comunicación especifica que sirve para poner en conocimiento de cualquier de las empresas que componen el Ogoza Fashion Group todas aquellas irregularidades que deben ser investigadas y gestionadas al tratarse de posibles vulneraciones o incumplimientos de la normativa vigente que sea aplicable. Estamos comprometidos con la transparencia y la cultura ética, por lo que agradeceremos recibir cualquier comunicación relacionada con incumplimientos normativos, o comportamientos poco éticos, para así permitirnos corregir dichas actitudes y mejorar como organización.
Las comunicaciones a través del Canal se realizarán mediante un formulario estandarizado, garantizando totalmente la confidencialidad y, por supuesto, activando todas las medidas a nuestro alcance para evitar cualquier tipo de represalia.
¿Cómo enviar una comunicación?
Para una correcta gestión y análisis de los hechos, las comunicaciones recibidas deben contener los datos necesarios, en especial:
Una explicación lo más detallada posible del comportamiento o de los hechos supuestamente producidos.
El momento en el que dicho hechos ocurrieron.
La identificación de la/s persona/s involucradas con el comportamiento y/o hechos comunicados o con potencial conocimiento del mismo.
Si se considera necesario, los documentos, archivos u otra información adicional que se estime relevante para la evaluación y resolución de la comunicación.
El método de contacto para ampliar cualquier información adicional.
Falsa comunicación: Para las falsas comunicaciones o aquellas presentadas de mala fe se aplicarán las sanciones establecidas siguiendo el Sistema disciplinario de Seguros RGA.
¿Cómo puedo comunicarme de manera anónima?
Se puede elegir enviar una comunicación anónimamente o introducir sus datos como informante. En todo caso, sea anónima o no, todo el proceso desde la recepción de la comunicación hasta la conclusión de la investigación será confidencial.
Importante: únicamente en caso de ser necesario, se contactará con la finalidad de ampliar información para que la comunicación sea gestionada adecuadamente y no se cierre por falta de datos.