Barbour Re-Loved ofrecerá chaquetas de alquiler benéfico en el festival Glastonbury

La marca británica Barbour, conocida por sus chaquetas enceradas, se ha asociado con Oxfam, la organización internacional de lucha contra la pobreza, en el festival británico Glastonbury para lanzar por primera vez un servicio de alquiler de chaquetas que destine todos sus beneficios a la asociación.

Las prendas serán de la iniciativa Re-Loved: un sistema de reciclaje circular que lleva en pie desde 2019 y que trata de limpiar, reparar y volver a encerar chaquetas para darles una nueva vida. Estarán disponibles, tanto hombre como mujer, en las tiendas Oxfam del recinto por un precio de 45 libras (52€) por prenda durante todo el fin de semana. Al finalizar, tienen la opción de devolver su chaqueta o, si se han enamorado de ella, comprarla para continuar viviendo aventuras.

``No sólo las chaquetas Re-Loved tienen un aspecto fantástico, sino que, al reciclar la ropa, podemos ayudar a reducir la demanda y, a su vez, ayudar a reducir el daño a nuestro planeta”, declara Michael Lever, Director de Festivales y Eventos de Oxfam, al mostrar su entuasiasmo por colaborar con Barbour y Glastonbury.

Cada una de las chaquetas en alquiler es tratada por el equipo especialista en South Shields, lo que la convierte en única. Materiales reutilizados y tejidos de festivales pasados serán los encargaos de añadir color y nostalgia al interior de las prendas. Paul Wilkinson, Director Comercial y Director General Adjunto del Grupo Barbour, ha declarado: “Estamos encantados de colaborar con Oxfam en el Festival de Glastonbury en esta interesante iniciativa. Una parte clave de la circularidad es mantener los productos en uso durante más tiempo, reduciendo así el impacto por uso y la necesidad de nuevos recursos. Creemos que este sistema de alquiler ofrece un servicio muy accesible con el que los clientes pueden apoyar una causa benéfica muy valiosa”.

Para leer más noticias haz click aquí