BARBOUR Sustainability

MADE TO BE HANDED DOWN TO THE NEXT GENERATION BARBOUR Sustainability

Barbour con gran reputación de calidad, durabilidad y atención al detalle, se compromete a extender la vida útil de sus prendas y minimizar el impacto en el medio ambiente, a través de su programa de sostenibilidad. El programa está centrado en el empleo de materiales ecológicos y ayuda a la vida rural, mantenimiento de pequeñas comunidades y cuidado por el mundo animal.

En la confección se utilizan materiales reciclados, como botellas de plástico y residuos preconsumo que se han reprocesado y dado una nueva vida. Para fines de 2021, su objetivo objetivo es eliminar 158,000 perchas de plástico y reemplazarlas por materiales orgánicos.

Prolongar la vida útil de la chaqueta encerada, Wax For Life, es la forma más eficaz de reducir su impacto en el medio ambiente. Equipos especializados en dar servicio al cliente a nivel mundial enceran y reparan más de 60.000 prendas cada año. Si un Barbour se encera con regularidad, prolongará considerablemente su vida útil. Se venden más de 100.000 latas de cera de Barbour cada año para los clientes que deseen volver a encerar sus chaquetas en casa.

Más de la mitad de los tejidos waterproof de Barbour se obtienen de bluesign®. Para 2021, el objetivo es aumentar al 70%. El sistema bluesign® garantiza que un tejido ha sido fabricado de forma respetuosa con el medio ambiente sin el uso de sustancias peligrosas.

El 100% del algodón encerado de Barbour se obtiene a través de Better Cotton Initiative (BCI). El  objetivo es obtener el 70% del uso total de algodón de manera más sostenible, hasta el 70% BCI a finales de 2021 y el 90% para fines de 2024. La etiqueta BCI en los productos Barbour certifica que está apoyando la producción de mejor algodón para el medio ambiente y para las personas que lo producen.

Las lanas y algodones orgánicos certificados empleados en los productos Barbour están hilados a partir de fibras renovables y biodegradables producidas de una manera respetuosa con el medio ambiente.

Barbour es miembro del programa sobre cuero sostenible mmás grande del mundo. El 58% del cuero en Barbour se obtiene actualmente a través de LWG (World´s Largest Leather Sustainability Programme) y aumentará al 70% para fines de 2022.

Ninguna de las prendas Barbour contiene piel real, angora, mohair, concha, cuerno, plumas o pieles exóticas ni se utilizan productos de ningún animal considerado especie en peligro de extinción. Barbour solo trabaja con empresas de buenas prácticas para el bienestar animal y ayuda a organizaciones benéficas como The Prince’s Countryside Found  que apoya la vida rural y mantiene la agricultura en pequeñas comunidades sostenibles.