El príncipe de Gales visita Barbour

El Príncipe de Gales Visita Barbour

Su Alteza Real el Príncipe de Gales visitó la fábrica de Barbour en Shouth Shields para inaugurar el nuevo taller Wax For life, celebrando el centenario del proceso de encerado único, característico de la marca y ejemplo de sostenibilidad.

Su Alteza Real se atrevió a poner en practica la técnica del encerado guiado por los expertos de la fábrica.

Su Alteza Real realizó un recorrido por el nuevo Taller Wax for Life, donde pudo ver las iniciativas de sostenibilidad de Barbour, incluidos los servicios de encerado y reparaciones. El experto en encerado Neil Travis demostró cómo volver a encerar una chaqueta y Su Alteza Real se atrevió a poner en practica la técnica.  Julie-Ann Shevill que repara y restaura las chaquetas de los clientes le mostró una chaqueta que había llegado al taller para restaurar comprada hace más de treinta y cinco años.

Su Alteza Real descubrió el catálogo original de Barbour de 1921 donde se hacía referencia por primera vez al emblemático servicio de encerado y reparaciones, hace ya más de cien años. También vio la chaqueta más antigua del archivo, cariñosamente llamada chaqueta del Uncle Harry en honor al hombre al que perteneció originalmente.

Su Alteza Real conoció de primera mano la iniciativa Barbour Re-Loved, el programa de reciclaje introducido en 2020 mediante el cual los clientes pueden canjear las chaquetas Barbour que ya no necesitan a cambio de un vale para adquirir una nueva. La chaqueta vieja se repara, se limpia y se vuelve a encerar quedando lista para ir a un nuevo hogar, alargando así la vida útil de la prenda.

Después de recorrer el nuevo espacio, Su Alteza Real descubrió la placa, inaugurando oficialmente el nuevo Taller Wax For Life.

Su Alteza Real se sorprendió de todos los artículos que quedan en los bolsillos de las prendas que llegan al taller, desde galletas para perros, un estribo, o billetes de autobús y que aún se conservan en la fábrica.

Fabricar productos duraderos forma parte de la filosofía de la firma que ha transmitido a lo largo de las diferentes generaciones de la familia Barbour y ya es parte del espíritu de la empresa.

Hoy, cien años después del primer encerado se ha convertido en proceso fundamental para muchos clientes que buscan prolongar la vida útil de su chaqueta. Extender esta vida útil es una de las formas más efectivas de minimizar su impacto en el medio ambiente; cada año se vuelven a encerar más de 60.000 chaquetas en todo el mundo.

Barbour es el orgulloso poseedor de tres Royal Warrants: el del difunto SAR el Duque de Edimburgo, que fue otorgado en 1974, Su Majestad la Reina en 1982 y Su Alteza Real el Príncipe de Gales en 1987.

Su Alteza Real fue recibida en Barbour por el Lord Lieutenant de Tyne and Wear, Susan Winfield OBE y la presidenta, Dame Margaret Barbour.

Dame Margaret Barbour dijo: “Fue un honor dar la bienvenida de nuevo a  Barbour a Su Alteza Real, veintisiete años después de su primera visita en 1994. Nuestro Taller Wax For Life es un nuevo espacio que reúne todas nuestras iniciativas de encerado sostenible en un solo lugar. Estuvimos encantados de enseñar a Su Alteza Real el espacio e informarle sobre nuestros planes y nuestro compromiso continuo con la sostenibilidad. Si una chaqueta encerada Barbour se vuelve a encerar al menos una vez al año, dándole un uso regular, durará mucho tiempo y podrá pasar de generación en generación, lo que la convierte en la opción más sostenible