27 Ago Argentina VS España, La Martina apoya el polo al más alto nivel en Sotogrande
El pasado domingo 18 de agosto, la localidad de Sotogrande acogió la final de polo de la Copa Embajada Argentina disputada entre España y Argentina. Tras una temporada inolvidable y un nivel de juego insuperable, La Martina quiso acercarse, una vez más, a sus orígenes con este deporte y patrocinar el encuentro entre ambas selecciones internacionales. Un evento que acogió a más de 4.000 espectadores y que acabó convirtiéndose en un espectáculo más allá de lo deportivo.
A las 19:00 la bocha comenzó a rodar por la cancha del Ayala Polo Club, Sede Los Pinos; considerada una de las mejores de Europa y que desde julio hasta finales de agosto acoge la 53º edición del Torneo Internacional de Polo de Andalucía. Protagonistas de primer nivel como Martín Iturraspe, Roberto Iturrioz o los campeones del mundo Pelayo Berazadi y Luis Domecq por parte del equipo español; mientras que en el argentino destacaron cuatro de las promesas más relevantes del momento: Lorenzo y Pedro Chavanne, y Beltrán y Rufino Laulhé.
La Martina Test-Match, que contó con el apoyo de la Real Federación Española de Polo, la Asociación Argentina de Polo y la Embajada Argentina en España, no se trató únicamente de una final emblemática. Entre chukker y chukker se pudo degustar una oferta gastronómica repartida a lo largo de 63 hectáreas de zonas verdes y, tras el partido y su respectiva entrega de trofeos, un show de música a cargo del grupo Picoco’s Band.
Un partido saldado a seis chukkers y con un nivel de juego de 16 goles de hándicap por selección participante, que finalizó con el marcador 11-8 a favor de Argentina. El Embajador argentino en España, Roberto Bosch Estéves, entregó la copa al equipo argentino reconociendo su triunfo deportivo y, además, una sana rivalidad entre ambos equipos.
La Martina y el polo
A partir del polo como deporte, una actividad de raíces nobles practicado principalmente en Argentina, India e Inglaterra; se diseñó una prenda que utilizarán los equipos ingleses de regimientos militares que practican dicho deporte en el tiempo libre. Una prenda que ahora cuenta con más de 120 años de historia.
La Martina se posicionó como líder en la creación de equipamiento técnico por brindar la mejor calidad. Una producción que se distinguía por su alta seguridad, comodidad, estructura, diseño único y personalización gracias al vínculo directo entre los jugadores más exclusivos y los fundadores: Lando Simonetti y su esposa Gachi Ferrari. En los años 80 el equipo de polo de La Martina participó de forma oficial en el Campeonato Argentino.
Abierto de Polo y, al cabo de unos pocos años, la mayoría de equipos vestirían sus prendas lo que llevó a rediseñar el estilo clásico. Como decisión pionera y estratégica se agrega el nombre del evento en las mangas, los logos de patrocinadores en el pecho y el logo de la firma en el centro. La FIP (Federación Internacional de Polo) reconoció esta prenda como la mejor del sector y La Martina se convirtió en el proveedor oficial de los Campeonatos del Mundo.
Ante tal éxito, La Martina optó por traspasar el polo del deporte a la vida cotidiana y crear un vestuario paralelo al oficial que se utiliza en el campo; no menos elegante pero sí adecuado a su nuevo uso. En este momento nace La Martina como una versión prêt-à-porter y que, a día de hoy, mantiene como una prenda deportiva a la vez que cosmopolita.