Tres looks para vestir como una 'royal' en la campiña inglesa

Tres looks para vestir como una royal en la campiña inglesa

Reproducimos un artículo de la revista Harpers Bazaar sobre Looks para vestir como una ‘Royal’. (Autora del artículo: Natalia Hermosín)

Tres looks (fáciles) para vestir como una ‘royal’ en la campiña inglesa

Lana, prendas cómodas y, sobre todo, mucho tartán. Los looks de la Reina Isabel durante sus paseos por Balmoral son más tendencia hoy que nunca.

Si a lo largo de los años ha habido una temporada en la que el tartán en todas sus versiones esté de plena tendencia, esa es esta. Este invierno 2021-22 que acabamos de estrenar se ha inspirado en esos looks que llevamos viendo lucir a la Reina Isabel II durante sus paseos por el Castillo de Balmoral o en las competiciones de caballos desde que tenemos uso de razón. De los años 70 hasta hoy, tanto la Reina como su hermana la princesa Ana, Lady Di e incluso Kate Middleton han sido fieles a unas prendas que nunca pasan de moda y que año tras año las vemos lucir de forma recurrente: americanas de lana, faldas de cuadros, pañuelos (que vienen con manual de uso), botas de caña (y algún mocasín) y parkas impermeables. Y todo ello, bajo un mismo código de color que pasa por el azul marino, el verde carruaje, el beis y el marrón, principalemente.

Si repasamos las propuestas vistas en pasarela por las grandes firmas, nos encontramos este otoño/invierno con muchas de ellas salpicadas por todas las colecciones. Así, en Dior nos encontramos con cuadros en faldas midi, como la que hace tan solo unos días lucía otra royal, Magdalena de Suecia, y pañuelos anudados al cuello; un estilo muy similar al visto en Max Mara, que en su caso suma a cuadros y a pañuelos, chalecos acolchados y gorras de lana de estilo retro; junto a ellos, Ulla Johnson y sus capas de cuadros, que parecen hacer salido del mismísimo armario de la Reina Isabel (o de la Reina madre, que también era muy dada a este tipo de prendas).

Y si la pasarela y las royals dictan, ¿cuál es el paso siguiente? Que el fast fashion acate e incorpore entre sus propuestas prendas de este tipo para combinar con diseños más cosmopolitas, que van de los tacones a los pantalones vaqueros. En esta línea de cuadros, nos encontramos con numerosas propuestas en las colecciones invernales de Uterqüe, Mango, Zara, La Veste o María de la Orden. Con pantalón, falda o jersey de invierno, te proponemos tres looks para inspirar y dónde comprarlos para acertar.

FALDA + CHAQUETA + PAÑUELO = ESTILO 100% BALMORAL

Lady Di y el príncipe Carlos de Inglaterra paseando por el campo

Getty Images

De Lady Di aprendimos que nada sienta mejor al armario que romper con las tradiciones. Así que a ella era posible verla por Balmoral por un traje de chaqueta y falda de cuadros combinado con bailarinas. ¿por qué no?

Reina Isabel II con chaqueta Barbur y pañuelo en la cabeza

Getty Images

En su versión más clásica, la Reina Isabel es la auténtica pionera en los looks de Balmoral y durante años la hemos podido ver cubriendo su pelo con pañuelos y combinando las faldas de cuadros con trench impermeable. En ella, el mal tiempo nunca estuvo reñido con el estilo.

¿TRENCH O CAPA?

La clave está en ir abrigada pero lo cierto es que ambas opciones siempre han estado en boga entre la familia Real Inglesa durante sus paseos campestres invernales. Una costumbre convertida en tendencia que hemos visto en los desfiles de Hermés y Chanel, entre otros. Lo que está claro es que para un buen fondo de armario a lo Balmoral, no puede faltar un Barbour o un tipo husky.

Princesa Ana vistiendo capa Barbour

Getty Images

AMERICANA + PANTALÓN + JERSEY… ¿DE OVEJAS?

Y si hay una prenda clave, ese es el pantalón. Porque sí, en invierno hace frío y hay que lucir, pero abrigaditas. De eso también sabe mucho la Reina Isabel II, a quien más joven la podíamos ver con pantalones combinados con americanas de cuadros y botas altas. Un look que también compartía con Lady Di y que hoy es plena tendencia. ¿La clave? Unas buenas botas de piel. Y si hay que salirse un poco del guión, el mejor ejemplo lo tenemos en la princesa Ana y su estilismo de vaqueros, chaleco de punto de ovejitas y pañuelo en la cabeza.

NOS VAMOS DE COMPRAS…

Trench Barbour
Tags: